INCENDIO

Contamos con los recursos y la experiencia para manejar todo tipo de riesgos del ramo de Incendio (Property). En Summa trabajamos con nuestros clientes para desarrollar un programa que se adapte a sus necesidades evaluando el perfil de cada riesgo e identificando y cuantificando las exposiciones críticas en cuanto a edificios, contenidos e interrupción de negocios. Tenemos acceso a los mercados líderes a nivel mundial, lo cual nos permite asegurar la mejor estrategia, logrando la colocación de programas de reaseguro que estén específicamente elaborados para nuestros clientes. Adicionalmente, damos seguimiento a los programas de control de riesgos y prevención de siniestros, así como en el proceso de recuperación de los mismos.

 

MARÍTIMO Y TRANSPORTES

Summa tiene acceso a reaseguradores especializados en las coberturas relacionadas con Marítimo y Transportes.

Nos hemos especializado en lograr colocaciones hechas a la medida para nuestros clientes ofreciendo, entre otras, coberturas para Casco y Maquinaria, Valor incrementado, Guerra, Responsabilidades Marinas, Terminales portuarias (incluyendo propiedades), Astilleros, Plataformas Petroleras, Protección e Indemnización, Carga, Stock through-put, Pérdidas consecuenciales, etc.

 

VIDA Y SALUD

Nuestro equipo cuenta con experiencia en los ramos de Vida, Accidentes, Enfermedades y todas las coberturas involucradas en dichos ramos, así como coberturas específicas que el cliente requiera para grupos o personas, que por su actividad requieran un tratamiento especial. Tenemos experiencia en cotizar negocios de gobierno que se ofrecen en licitaciones, desde de la cobertura más sencilla hasta la que involucra riesgos y actividades peligrosas.

Tenemos acceso a mercados que desarrollan en conjunto con nosotros y el cliente, productos en estos ramos donde además del desarrollo, podemos dar entrenamiento y experiencia en otros mercados.

Ofrecemos coberturas para fallecimiento por cualquier causa, Invalidez tanto temporal o permanente y total o parcial, gastos médicos con cobertura Internacional o local, enfermedades graves, contratos que involucren nuevos productos desarrollados y contratos de exceso de pérdida y catastróficos.

Como servicio a nuestros clientes ofrecemos nuestra experiencia en la correcta administración de los siniestros.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL

Summa tiene acceso a reaseguradores de primer nivel en el Mercado Nacional e Internacional de Reaseguro de Responsabilidad. Nuestro enfoque es buscar las mejores alternativas de precio en conjunto con la compañía de seguros. Hemos representado clientes de empresas y gobiernos, destacándose nuestros servicios para coberturas de RC General, RC Errores y Omisiones y RC Productos, RC Contaminación, RC Consejeros y Funcionarios (D&O) y RC Profesional, entre otras.

Para la atención de siniestros y administración de riesgos ofrecernos excelentes relaciones con los corresponsales responsables de estos temas para lograr rapidez en el pago de ajustes.

 

AVIACIÓN

El enfoque de Summa es dedicarnos principalmente a establecer relaciones entre el cliente y el reasegurador de acuerdo con el apetito especifico de cada mercado, logrando así coberturas y primas sumamente competitivas. Ofrecemos nuestros contactos con reaseguradores de primer nivel en el Mercado lnternacional de Reaseguro de Aviación y junto a nuestra experiencia en este ramo lograremos los resultados que este riesgo excepcional demanda.

Representamos clientes de privados y gubernamentales destacándose nuestros servicios para hangares, aerolíneas, flotas de aeronaves, todo tipo de aeronaves individuales, helicópteros y operadores aeroportuarios.

Ofrecemos todas las coberturas en el ramo que incluyen Casco, Accidentes Personales y Gastos Médicos, Pérdida de Licencia de Pilotos, Responsabilidad Civil, Seguro de Deducible, Guerra y AVN52E, Operadores Aeroportuarios, y Texto Ariel para Hangares.

Para la atención de siniestros y administración de riesgos ofrecemos alianzas estratégicas con ajustadores expertos, cursos para el manejo de emergencias y análisis de coberturas. Todo esto con excelente atención y rapidez en el manejo de siniestros.

 

NICHOS ESPECIALIZADOS

ENERGÍA. Nuestro equipo tiene experiencia en el manejo de riesgos de energía tanto On Shore como Off Shore desde exploración y desarrollo hasta operaciones de transformación y distribución. Tenemos acceso a mercados especializados en este tipo de riesgos y mundialmente reconocidos como líderes.

CONTINGENCIA. En Summa hemos logrado atender las necesidades de nuestros clientes en áreas especializadas y coberturas innovadoras, colocando riesgos contingentes relacionados con cualquier tipo de indemnización por premio, equipos de fútbol y en general de cualquier deporte, cancelación de eventos deportivos, musicales, empresariales a causa de riesgos por mal clima, accidente, enfermedad, entre otros. Los mercados de Londres son los especialistas en este tipo de coberturas y nuestros corresponsales tienen acceso a los mercados líderes en el ramo.

TERRORISMO. Como resultado de varios eventos mundiales, la cobertura de Terrorismo se ha vuelto indispensable para la mayoría de los asegurados y es ahora una cobertura básica que complementa los programas de Incendio (Property) y Construcción. En este sentido hemos logrado el acceso a mercados especializados, quienes otorgan coberturas especificas dependiendo de las necesidades del cliente.

 

ASESORÍA EN ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS

Contamos con los recursos y la experiencia para manejar todo tipo de riesgos del ramo de Incendio (Property). En Summa trabajamos con nuestros clientes para desarrollar un programa que se adapte a sus necesidades evaluando el perfil de cada riesgo e identificando y cuantificando las exposiciones críticas en cuanto a edificios, contenidos e interrupción de negocios. Tenemos acceso a los mercados líderes a nivel mundial, lo cual nos permite asegurar la mejor estrategia, logrando la colocación de programas de reaseguro que estén específicamente elaborados para nuestros clientes. Adicionalmente, damos seguimiento a los programas de control de riesgos y prevención de siniestros, así como en el proceso de recuperación de los mismos.

 

REAFIANZAMIENTO

Nuestro equipo reconoce la importancia que tiene una fianza como un valioso instrumento para las empresas que quieren desarrollar proyectos de todo tipo, por ejemplo, construcción de infraestructura, proveedores, manufactura, etcétera.

Por lo tanto, ofrecemos el desarrollo de la cobertura de Reafianzamiento analizando con el cliente los requerimientos contractuales que tenga que cumplir para fijar las condiciones y al mismo tiempo analizar la situación financiera de la empresa, para la correcta determinación del nivel de cobertura a considerar, y que se tengan las garantías adecuadas que los mercados solicitan.

Con base en lo anterior se formaliza la estructura de la cobertura requerida ante los mercados preseleccionados, y así obtener una respuesta positiva para nuestros clientes.

Y finalmente desarrollar el plan de servicio acorde a lo que nuestros clientes requieren en base a sus compromisos.

Tenemos los contactos en mercados internacionales que conocen el negocio mexicano y Latinoamericano, lo cual nos ayuda a dar coberturas acordes a las necesidades de nuestros clientes y al correcto cumplimiento de sus compromisos.

 

CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA

Para los riesgos de construcción e ingeniería Summa ofrece asesoría y desarrollo de soluciones para las necesidades de contratistas, subcontratistas, dueños y en general a cualquier empresa relacionada con la industria de la construcción. Así mismo, otorgamos apoyo en ramos técnicos, ya sea en una colocación en conjunto con la cobertura de Property o mediante coberturas independientes según las necesidades del cliente y del tamaño de su riesgo, tales como: rotura de maquinaria, calderas y aparatos sujetos a presión, coberturas para equipo de electrónico, equipo de contratistas, entre otros.